Mujer, prepárate para sumergirte por primera vez en la magia y los misterios del Lago Atitlán en Guatemala.
Montañas, volcanes y 12 pueblos cargados de historia y sabiduría ancestral, serán testigo y parte de la magia que se despierta en el caminar de cada mujer que llega a Hiking Místico.
Lago Atitlán, rodeado de montañas y volcanes que durante miles de años se conectan con el cielo y guardan secretos de la antigüedad que se reflejan como destellos en las aguas sagradas.
“Vas a revivir memorias, vas a recordar”
Te vas a fundir con la vegetación, te vas a sumergir en las aguas, vas a ser el eco de los susurros de los latidos de la madre tierra.
Vas a dar puntadas en el tejido de las tradiciones y vas a experimentar a plenitud la danza sagrada de la vida.
A orillas del Lago Atitlán compartiremos historias alrededor del fuego, risas, silencios y por qué no, derramaras lágrimas de alegrías y tristezas que se irán a las profundidades del lago.
Puedes reservar tu cupo con $500 (no reembosable) y realizar 3 pagos parciales a través de Zelle, Square o PayPal (completar el pago antes del 15 de may 2024)
Hiking & Dinámicas grupales
El nivel de hiking es de básico a intermedio por lo que sugerimos un entrenamiento previo de caminatas de al menos 45 minutos 4 o 5 veces por semana.
La energía del Lago Atitlán es intensa y nos sumergiremos en sus aguas y en su sabiduría mística y ancestral.
Rodeado de montañas, volcanes y una exuberante vegetación, el Lago Atitlán en
Guatemala, recibe a Mujeres que como tú están buscando desafiar la monotonía, la
adormecida cotidianidad y la rutina.
En este viaje desplegaremos una alfombra de experiencias únicas y significativas que
te permitirán reconectar con tu feminidad, tus raíces y tus sueños….
Este viaje está diseñado especialmente para mujeres como tú que estás en búsqueda de nutrir tu alma y de darle un descanso a tu trabajo, a tu relación y a tus caos.
Desde el amanecer caminaremos. No vienes a seguir dormida.
Vienes a contemplar un paisaje multicolor de montañas y volcanes milenarios rodeando al Lago.
Vienes a latir al ritmo de los espirales que desde el centro de la madre tierra te recorren en un sube y baja para recordarte quién eres y para qué estás en la vida.
¡La que llega no es la misma que se va!
Viaje de profunda conexión con lo femenino, lo masculino y lo ancestral.
El explorador alemán Alexander Von Humbolt, llamó a Atitlán “el lago más bello del mundo”.
Atitlán es considerado el lago más profundo de centro América y no tiene salida al mar ni al océano.
Doce pueblos mayas y 3 grandes volcanes rodean a Atitlán. Miles de años de historia que retumban en el corazón de Guatemala.
El alojamiento es en habitaciones compartidas y el hotel que nos recibe es https://villasumaya.com
La asignación de tu compañera la haremos nosotras. Si viajas con un familiar o amiga, lo conversamos previo al viaje.
Las actividades que realizamos durante el viaje como la ceremonia de cacao, el temazcal y las caminatas a la cascada, están pautadas para todo el grupo.
Si tienes alguna condición física especial, es importante que nos lo hagas saber. De igual manera, una vez que te apuntas al viaje
vas a estar recibiendo formas que debes llenar.
Tu salud y la alimentación. Nosotras nos encargamos de investigar un poco de ti, de tu salud física, tus expectativas con el viaje y de algún requerimiento especial en cuanto a tu alimentación.
El punto de encuentro el 11 de junio será el Aeropuerto Internacional La Aurora en la de Ciudad de Guatemala. La hora te la diremos cuando te apuntes al viaje para que tomes en cuenta tu vuelo.
El horario de las actividades que diseñamos en Hiking Místico son enviadas en privado al grupo de participantes y están sujetas a cambios por las condiciones climáticas de la zona.
No. Si bien es cierto que estos ayudan mucho en terrenos planos o ligeramente inclinados, no es obligatorio que los compres. Ahora, si estás contemplando seguir haciendo viajes para recorrer caminos, piénsalo y si puedes has la inversión que lo vale, especialmente los que se doblan y se meten en el “carry on” . Es importante que sepas que por regulaciones aéreas debes chequearlo. Corres el riesgo de que te los quiten si los llevas en la mano.